¿Qué hacer en caso de divorcio por adulterio?

No existe traición mayor que una infidelidad, ya que esta viene de la persona en la que más confías y con la que has decidido pasar el resto de tu vida. Así que quizás te sientas tan herido que quieras hacer que esta sufra por medio del divorcio. Pues lo cierto es que queremos mostrarte qué hacer en caso de divorcio por infidelidad.

Qué hacer en caso de divorcio por infidelidad.

¿Qué consecuencias tiene la infidelidad en el matrimonio?

En las antiguas leyes de divorcio de España se necesitaba un casual para solicitar el divorcio. Estas podían ser la infidelidad, el maltrato o el abandono. Según estas leyes, cuando se trataba de un divorcio por causa de infidelidad, se debía pagar una compensación a la parte inocente.

Sin embargo, en la actualidad las leyes han cambiado, y no es necesario justificar un casual para solicitar el divorcio. De manera que, al no tener que mostrar una razón, es probable que no se acarree ninguna consecuencia para el cónyuge infiel.

Pensión de alimentación

Al separarse o divorciarse, todo progenitor está obligado a pagar una pensión de alimentación para la manutención de sus hijos. Estas pensión incluirá tanto los alimentos, como lo necesario para cubrir la vivienda y el arropo.

El padre está obligado a pagar esta pensión hasta que los hijos cumplan la mayoría de edad. Dicha pensión no se va a ver afectada si el divorcio es culpa de una infidelidad.

Pensión de alimentación para la manutención de los hijos.

Custodia de hijos

La custodia de los hijos es cómo se repartirán el cuidado de los niños ambos cónyuges. Esta se establece según las exigencias de las personas implicadas o lo que el juez en cuestión considere apropiado.

Puede que en caso de infidelidad el juez decida otorgar mayor grado de custodia al cónyuge inocente. Así que puede que el cónyuge infiel pueda pasar menor tiempo con sus hijos luego del divorcio.

Guardia y custodia de los hijos.

División de propiedades maritales

En papel, la división de las propiedades maritales se debería hacer de manera equitativa, según la ley. En esto no importa qué porcentaje de dinero colocó cada uno para su adquisición, ni tampoco si el divorcio es por casusa de infidelidad.

El juez pudiera decidir otorgar mayor parte de las propiedades a aquel que reciba la custodia de los niños. También podría decantarse a favor de aquel que está en peor situación económica. Y en España aún se le sigue mostrando favoritismo a la mujer en este aspecto.

¿Puedo contraer matrimonio después de un divorcio por adulterio?

Sin importar la razón del divorcio, según la ley, cualquier persona divorciada puede volver a casarse. Así que una persona que se divorcia por infidelidad también puede contraer de nuevo nupcias.

Solo es importante esperar que el divorcio se encuentre establecido en el registro civil. No es suficiente que se haya dictado la sentencia del divorcio, se debe esperar que ya esta se encuentre registrada para proceder.

Después de un divorcio por adulterio se puede contraer matrimonio..

Divorcio por adulterio, ¿Qué hacer para solicitarlo?

El proceso para solicitar el divorcio por infidelidad es el mismo que para solicitarlo por cualquier otra causa. Solo es aplicable que se pueda solicitar un divorcio culposo, y en tal caso se debe demostrar esto.

Para demostrar un divorcio culposo se debe indicar que el cónyuge acusado efectivamente violó los derechos y los deberes del matrimonio o, para con los hijos. De manera que es importante recolectar todas las pruebas necesarias.

Sin lugar a dudas, una fuerte razón para el divorcio es la infidelidad, si no se puede perdonar, lo mejor es separarse.

Cómo es el proceso para solicitar el divorcio por infidelidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario