¿Qué y cómo hacer un divorcio amistoso (de mutuo acuerdo)?

Divorciarse no es nada sencillo, pero si tienes que pasar por discusiones, peleas y desacuerdos es mucho más difícil. Por ello, cuando la llama se ha apagado y no crees que puedas resolver los problemas con tu pareja, lo mejor es el divorcio amistoso.

Pero, seguro te preguntas en qué consiste el divorcio amistoso, que no es nada más que el divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio amistoso es mas sencillo.

¿Cuáles son las ventajas de un divorcio amistoso?

Lo cierto es que existen muchas ventajas de que te divorcies de manera amistosa. Más que solo evitar los problemas con tu expareja, puedes conseguir que el divorcio sea mucho más rápido.

  • Este tipo de divorcio es muy económico, ya que puede realizarse con el mismo abogado. Además, es más sencillo el proceso, por lo que el juzgado cobra menos aranceles
  • Con el divorcio amistoso no es necesario llegar a un arbitraje en un juzgado, lo que dejaría la distribución de los bienes a lo que el juez decida. Se pueden llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes
  • Se puede incluir la liquidación de los bines gananciales en el convenido regulador de mutuo acuerdo
  • En el divorcio amistoso todos salen ganando, ya que están conformes con el acuerdo al que se llega

¿Qué debe llevar la aceptación de divorcio amistoso?

El divorcio amistoso debe contar con un convenio regulador que permita que el divorcio se lleve a cabo de manera acordada. Este convenio debe contar con todas las decisiones que se han tomado con respecto a la separación.

Por ejemplo, este debe incluir cuál será la distribución de los bienes matrimoniales. Qué porcentaje de las propiedades pertenece a cada quien. También se establece en ellos quién tendrá la custodia de los niños y el régimen de visitas.

Por otro lado, si se debe pagar alguna pensión compensatoria se debe establecer en la aceptación del divorcio. También se establece la pensión alimenticia de los niños y cualquier otro acuerdo al que desee llegar la pareja.

¿En qué tiempo se aprueba el divorcio de mutuo acuerdo?

Es cierto que el divorcio de mutuo acuerdo es la manera de divorcio más rápida que puede existir. Sin embargo, debes tener presente que no hay un tiempo específico, ya que esto dependerá de las características del juzgado y del juez.

Sin embargo, más del 50% de los divorcio por mutuo acuerdo son resueltos en menos de tres meses. Por lo que si cuentas con suerte, podrías solucionar tu estado civil en un mes, aunque lo recomendable es que no hagas planes hasta que tengas la sentencia.

El divorcio de mutuo acuerdo es la manera de divorcio más rápida

Cuánto puede valer un divorcio amistoso

El divorcio amistoso no solo es más rápido y sencillo, también es más económico. Para comenzar solo se necesitará un abogado y un procurador para ambos cónyuges. Además, si no se tienen hijos el divorcio es mucho más económico.

Si deseas divorciarte de esta manera pueden terminar pagando unos 1.000 euros por la pareja, es seguro que es más económico que el matrimonio.

El divorcio amistoso es el más económico.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario