¿Qué y cómo es el divorcio por mutuo consentimiento?

Si ambas partes están de acuerdo con la separación será mucho más sencillo realizar el divorcio. Así que sin lugar a dudas es algo que se debe procurar cuando se desea realizar un proceso de divorcio.

Sin embargo, no siempre es fácil realizar un divorcio de mutuo consentimiento. Es probable que alguna de las partes se sienta traicionada o que simplemente no quiera el divorcio.

El divorcio por mutuo consentimiento

¿En qué consiste el divorcio por mutuo consentimiento?

Para que un divorcio sea realizado por mutuo consentimiento es necesario que ambas partes se encuentren de acuerdo con el proceso de divorcio. Por lo que ambos deben llegar a un acuerdo y establecerlo en un convenio.

Además, es importante que a la hora de realizar un divorcio por mutuo consentimiento se respeten las exigencias de ambas partes, intentando llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. No se puede realizar un divorcio de este tipo si antes no se han llegado a acuerdos que dejen satisfechos a los cónyuges.

El divorcio por mutuo consentimiento se respeten las exigencias de ambas partes.

¿Cómo se debe redactar la solicitud de divorcio de mutuo consentimiento?

Para solicitar el divorcio de mutuo consentimiento se debe redactar un convenio regulador, en donde se especifique que ambas partes están deacuerdo con la disolución del matrimonio. Además, como todo matrimonio es una sociedad, se deben estipular las medidas para disolver la misma.

Por ello, la solicitud de divorcio de mutuo consentimiento debe contener las medidas permanentes de la disolución del matrimonio. Por ejemplo, es importante que contenga cómo se dividirán los bienes, quien se quedará con que parte de las propiedades.

También, quien se quedará con los hijos, como será el régimen de visitas, cuál será la pensión alimenticia, y la pensión compensatoria. Si se deben liquidar gananciales y todo lo que el matrimonio decida establecer como acuerdo.

¿En qué tiempo se aprueba el divorcio de mutuo consentimiento?

Lo mejor del divorcio de mutuo consentimiento es que es el tipo de divorcio más rápido. En ocasiones no es necesario pasar por el juzgado, lo que reduce el tiempo de proceso y también los costos.

Desde que se introducen los papeles de divorcio, hasta que se dicta la sentencia del mismo, lo más seguro es que no pasen más de tres meses. Pero en algunos casos puede ser mucho más rápido.

El divorcio de mutuo consentimiento, el divorcio más rápido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario