¿Qué preguntar a un abogado de divorcio?

Todos durante un caso de divorcio se tienen infinidad de preguntas que necesitan ser respondidas en la brevedad posible. Dependiendo del caso, el cuestionamiento puede ser realmente complejo o sin duda alguna algo que jamás se habría pensado.

Tener de tu lado a un abogado experto en separaciones y divorcios lo cambia todo. Pero debes estar al tanto de las preguntas que siempre debes elaborarle a tu asesor jurídico. ¿Qué preguntar a un abogado de divorcio? Aquí tienes más detalles.

Abogado

¿Cuáles son las preguntas más comunes a realizar a un abogado de divorcio?

Probablemente has escuchado de algunas de estas preguntas, y te resultaron totalmente aburridas de tener que hacerlas. Pero ten por seguro que son los primeros detalles a conocer, si pasarás por un trámite de divorcio. La mejor asesoría requiere temas como dinero, tiempo y profesionalismo.

¿Cuál es el tiempo de práctica en situaciones de divorcio?

Una de las preguntas más necesarias debe ser el tiempo que ha estado como abogado en divorcios. Todo profesional tiene una rama en la que se ha desarrollado más que en otras, y en este momento su defensa debe ser un excelente asesor con trayectoria en las separaciones y divorcios que ha manejado, en este momento no le serviría para asuntos penales u otros casos, al menos que ello se encuentre en la situación de discutir.

Asegúrese de saber que el servicio jurídico que usted contrate esté respaldado en años de antigüedad o larga trayectoria que brinde una seguridad para el momento de encontrarse en el juzgado.

¿Con que frecuencia se deben comunicar para saber sobre el caso?

Deben tener total disponibilidad de tiempo para atender el caso. Un abogado no será tu esclavo por el tiempo que lo contrates, pero debe estar dispuesto en todo momento a comparecer ante juzgado o cualquier situación jurídica que se presente debido a la separación para lidiar con las circunstancias, especialmente en los de vía contenciosa.

Jamás contrate un abogado que no brinde su asesoría las 24 horas del día, todo servidor sabe que una duda o situación durante un divorcio puede presentarse en cualquier momento. Asegúrese de preguntarle su disponibilidad primero.

¿Cuánto me costará el trámite del divorcio?

Otra pregunta muy importante es el tema del costo del servicio que se prestará. Muchos abogados empiezan con un monto de honorarios y a medida que el caso avanza y se vuelve más complejo, tienden a aumentar los costos de su contratación.

Evítese estas molestias pidiendo su presupuesto y llegando a un acuerdo firmado con él. De esta manera, incluyendo los imprevistos que sucedan no podrá ser modificado aleatoriamente.

En todos los casos, por muy apresurado que sea el procedimiento o la confianza que le tenga a este, nunca contrate un servicio sin preguntar antes su costo.

¿Cómo se decide la manutención y custodia de los hijos?

Posterior a salir de las dudas del servicio del abogado, definitivamente la primera encrucijada, para cuando se divorcia y se es padre es la manutención y custodia de los hijos.

Los hijos deberían quedar con uno de los progenitores o en su defecto, tener tiempo compartido. Pregúntele a su abogado si legalmente está en las capacidades no solo de quedarse con los menores a favor, sino de que reciba una pensión alimenticia para manutención de ellos.

En estos casos, la más beneficiada siempre es la mujer en caso contrario que moral y físicamente no tenga las capacidades de asumir el rol. Lo mismo sucede con la manutención.

¿Cómo se reparten los bienes adquiridos en el matrimonio?

La segunda pregunta más relevante en los matrimonios es respecto a la separación o liquidación de bienes del patrimonio matrimonial. Es esencial ya que teniendo o no descendientes siempre habrá un patrimonio que repartir al momento de la separación.

Sus dudas en cuanto al tipo de matrimonio que tuvo, su régimen, el inventario, los derechos y deberes en cuotas que tendrá sobre estos, así como los tributos, es necesario sean consultados con el asesor jurídico de cabecera.

¿Dónde se puede buscar un abogado de divorcio?

En España existen un sin fin de empresas dedicadas a la prestación de servicios de abogados, algunos son expertos en temas económicos, penales, custodias y separaciones.

La tecnología ha alcanzado muchas de estas e incluso tienen sus propias páginas en línea, dependiendo de la jurisdicción que usted necesita, muestre los costos y el tiempo de servicio a contratar dependiendo de sus necesidades. Si debe ser un divorcio express, por mutuo acuerdo o litigioso, tenga por seguro que en línea puede encontrar todo.

Consejos al momento de buscar un abogado de divorcio

El primer y más importante consejo es no dejarse llevar por familiaridades, tener un abogado de tu parte no será para brindarle un apoyo a este, sino a usted en el momento del divorcio o la separación.

Debe contar con un experto en la materia y evitar contratar a un amigo o conocido solo porque entenderá mejor su caso, especialmente si los años de experiencia no van con él.

Y en segundo y muy importante no elijas el más económico. En asuntos legales, la economía es un gasto adicional al final de los procesos, terminará pagando más por perder el caso que por contratar un buen servicio jurídico.

Como parte de los litigios, los divorcios suelen ser competitivos, difíciles e incluso traumáticos. Asegúrese de contar con el mejor respaldo de su lado para aclarar todas las dudas que pueda tener al momento de atravesar el procedimiento y salir de él. No dude en realizarle todas las preguntas que necesite a su abogado, en especial las de la lista que ha revisado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario