¿Qué pasa si una parte no quiere firmar el divorcio?

Cuando llega el momento de romper una relación de pareja por cualquier motivo, puede que una de las partes no esté de acuerdo. Pero, si uno de ellos desea formar otra familia de manera legal es imprescindible contar con este proceso. ¿Qué hacer en este caso?

Afortunadamente, hay opciones para separarse si una de las partes no quiere firmar el divorcio. En este pequeño resumen te hablaremos de estos detalles para que tengas presente. Y si estás pasando por esto mismo ahora te conviene la siguiente información.

Procesos legales si una parte no quiere firmar el divorcio

¿Se puede obligar a una de las partes a firmar un divorcio?

En muchos casos, por no decir todos, el divorcio es un proceso engorroso que puede causar riñas y desacuerdos. La realidad es que no es necesario el consentimiento de una persona para aceptar el divorcio, lo que facilita el proceso sin acuerdo.

De manera que, según las nuevas leyes es apropiado mencionar que el divorcio puede ejecutarse aunque uno no esté de acuerdo. Sí es posible que una de las partes no lo desee, y por lo tanto, retrase el proceso con demandas y argumentos. Pero eso no quiere decir que no se lleve a cabo en algún momento y luego de exponerlo en un juicio.

El divorcio puede ejecutarse aunque una de las partes no esté de acuerdo.

¿Qué requisitos se deben cumplir para otorgar un divorcio sin acuerdo?

Con la finalidad de otorgar el divorcio sin mutuo acuerdo es necesario cumplir con algunos requisitos. Estos indicarán al juez la sentencia y el momento adecuado para dictar el fallo. Por ello, te dejaremos los 3 requisitos primordiales si te toca divorciarte aunque tu ex pareja no lo quiera. Además, serán muy importantes para conseguir un divorcio o trámite fluido y sin tanta espera.

Tiempo de matrimonio

En primer lugar, si deseas divorciarte te pedirán el tiempo que llevas casado, porque de esto dependerá todo el trámite. Además, le asegura al abogado y al juez que efectivamente estuviste casado legalmente. En ese caso, debes tener al menos 3 meses de matrimonio para que pueda ser anulado por los medios correspondientes.

Solicitud formal de divorcio

Ahora, un segundo aspecto relacionado a los requisitos para un divorcio sin acuerdo, es que cuentes con una solicitud formal de divorcio. Este documento hará constar que necesitas y deseas divorciarte de tu pareja, y será presentado al ente jurídico para su verificación.

Tipo de divorcio solicitado

Y finalmente un paso, o mejor dicho, un requisito necesario es determinar el tipo de divorcio en la demanda. En este caso, es el divorcio contencioso y existe una solicitud con su nombre. Así que debes presentarla y posteriormente se llevarán a cabo los demás pasos para el proceso de la demanda.

¿Qué sucede con un divorcio sin acuerdos?

Lo común es que se alargue un poco más de lo debido el proceso, y existen varias razones. Por un lado, si una de las partes no lo quiere efectuar puede hacer otra demanda y exponer otros asuntos para alargarlo. O tal vez existan cabos sueltos que impidan un procedimiento fluido o normal.

Por otro lado, aunque sea un poco difícil en un principio por la diferencia de acuerdo, al final con esfuerzo y cumpliendo con cada normativa legal se puede dar término a la situación. Lo importante es, emitir la demanda y contar con abogados capaces de guiar y hasta establecer una comunicación para disminuir los desacuerdos.

Los divorcios sin acuerdos comúnmente se alarguen un poco.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario