Puede que, por diversas razones no te presentes a la audiencia de divorcios solicitada. Es entendible que esto pueda pasar, ya que puede que te enfermes, o que haya algún imprevisto considerado emergencia.
Por ello, es importante que sepas qué puede pasar si no te presentas al juicio de divorcio.
¿Es Obligatorio asistir a las audiencias de divorcio?
Dependiendo del caso, es probable que puedas dejar de asistir a la audiencia de divorcio. Claro esto es en casos excepcionales y no son la regla. Además, debes dar la debida autorización a tu abogado para que pueda atender todos los asuntos en tu nombre.
Dicha autorización debe contar con una aprobación legal, por lo que debe hacerse con el tiempo suficiente.
¿Qué es la sentencia por rebeldía en un juicio de divorcio?
Si no se ha hecho el debido proceso para facultar a su abogado para tomar todas las decisiones por su cuenta, la no comparecencia podría considerarse como rebeldía procesal. Esto es aprobado por el juzgado que evalúa el caso, dependiendo de las circunstancias.
La rebeldía procesal no es más que hacer el juicio en tu ausencia y lo más probable es que pierdas la demanda. Así que es una situación bastante complicada, en la que no querrás verte expuesto.
¿Cómo alegar la no comparecencia ante un juicio de divorcio?
Cuando no puedes asistir a la audiencia de divorcio es importante justificar la razón, para no ser sancionado. Además, en estas ocasiones es importante que si vas a faltar a la audiencia le des toda la autorización a tu abogado para que te pueda representar.
Así que cuando no quieras asistir a la audiencia, debes pensarlo muy bien ya que puedes recibir grandes sanciones o hasta perder la demanda.