¿Qué hacer con las fotos de la boda después del divorcio?

Las fotos de la boda son parte de esos recuerdos familiares que se transmiten de generación en generación, demuestran a los descendientes los momentos buenos que disfrutaron con sus parejas quienes serán sus padres, abuelos y subsiguientes. ¿Qué hacer con las fotos de la boda después del divorcio? Es la pregunta que te puede surgir, ¿será conveniente borrarlas o conservarlas?

boda

Fotos de la boda ¿Qué hago con ellas si me divorcio?

Estas fotos traen a memoria momentos maravillosos que muchas veces pasas por alto u olvidas que ocurrieron, pero ¿cómo hacer cuándo ya te has divorciado? Estas fotos dejan de ser recuerdos gratos y comienzan a ser parte de memorias que afectan la realidad, o simplemente han dejado de tener un valor sentimental.

Cuando se ha pasado por un divorcio tormentoso es muy difícil seguir observando las fotografías matrimoniales de la misma manera que la primera vez que lo hicieron. Es algo difícil de sobrellevar y a veces, hasta innecesario.

Mantener recuerdos de este tipo cuando se ha cerrado un ciclo, impiden el avance personal estancando en el pasado y lo que ocurrió que conllevó a la decisión de separación.

La decisión de qué hacer con ellas dependerá de los términos en los que concluyó la relación. Si fue acordado o si hubo un precedente que desencadenó la ruptura matrimonial. Pero lo ideal, sería deshacerse de ellas de tu espacio personal.

Es un grave daño no solo personal, sino para los hijos tener fotografías en las áreas comunes de la casa. Si este es el caso, le recomendamos tomarlas y guardarlas para evitar cualquier sentimiento no acorde ni necesario tanto para usted cómo toda su familia o amigos.

¿Cómo evitar sentimientos de culpa al ver fotos de la boda?

Sea usted que usted fallara o sienta que pudo haber hecho más por su relación, le invitamos a cerrar su mente a estos pensamientos y recapitular en los hechos concretos. Deje atrás lo sucedido y enfóquese en lo que esté adelante en su vida, cierre estas etapas de la mejor forma posible para que el pasado deje de ser un presente en círculo vicioso de dolor.

Si este es su caso y las fotografías matrimoniales son parte de los elementos que desatan estos pensamientos, le invitamos a considerar los siguientes consejos básicos para saber qué hacer con ellas:

Solo guarda las fotos familiares del matrimonio acabado

Al revisar las fotos del matrimonio es posible que encontremos personas que en ese momento acompañaban la fiesta, pero hoy día han partido a una mejor vida, se han ido muy lejos o inclusive pasan por un momento crítico de enfermedad donde no han vuelto a ser iguales.

Si usted desea quedarse con alguna opte por aquellas (de existir sin su ex pareja) donde solo se encuentren familiares con estas características, amigos y demás personas gratas.

Las bodas unen a las personas y usualmente requieren tomas de fotografías con todos los participantes de ella, estos son recuerdos que pocas veces se tendrán en la vida y claro que vale la pena conservarlos.

Desecha las fotos que te trae recuerdos no gratos

Todas las fotografías donde tengas muestras de afecto con tu ex pareja o representen la viva idea del amor, es preferible deshacerte de ellas, inclusive no dárselas a los hijos ya que revivirán momentos y desearán ese “ojalá pudiera verlos de esta forma”.

Este tipo de fotos deben evitarse en lo posible, especialmente en casa y pertenencias personales que sueles utilizar o concurrir. Todas las fotos que te recuerden esa expectativa del qué pudo ser, solo son partes innecesarias y dolorosas de un pasado que no va a volver, deshacerte de ellas le hará un gran favor a tu corazón y tu mente.

Si tienes hijos, deberás guardar por lo menos un álbum

Las fotos familiares para los hijos quedarán bajo la decisión de cada padre, ya que es un tema delicado para los menores. Pero si ellos no demuestran ningún tipo de molestia o sentimiento de pena al verlas, puedes guardar al menos un álbum solo para que conserven los recuerdos de su familia.

Recuerda que tus hijos son personas que en algún punto de su vida crecerán y formarán familias. Las decisiones de papá y mamá no deben imponerse en las suyas. Si para ellos está bien tenerlas, puedes otorgar este regalo para no perder del todo esas buenas memorias que, quizás dependiendo del tiempo, les saquen hasta risas.

Otros tips que te ayudarán con las fotos de tu matrimonio pasado

Recuerda que tienes otros familiares y amigos cercanos. Así cómo estas fotos brindan recuerdos para ti al verlas pueden representar también gratos momentos para el resto de tus conocidos.

Puedes ofrecerle un par de álbumes a tus ex-suegros si estos quieren conservarlos, a tus amigos cercanos o conocidos. Inclusive podrías devolverle un par a tu ex-pareja y bien pueda disponer de su existencia para lo que desee, ofrécelas al estudio que las sacó (en caso de ser profesionales) y puedan usarla para exponerlas en sus salas de trabajos.

Realiza manualidades para regalar a otros, o haz un collage para tus hijos y así las fotos no serán tan específicas al obsérvalas, simplemente un conjunto de ideas borrosas a la imaginación.

Las fotos matrimoniales pueden adquirir otra vida útil, pero no necesariamente en la tuya. Lo principal es quitarla de tu espacio personal y cederlas a otras personas que en el mejor de los casos, tengan mejores cosas que hacer con ellas. Recuerda que las imágenes hablan más que mil palabras y en este caso, debes estar alejado de ellas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario