En general, tenemos el pensamiento que siempre la culpa de un divorcio es del hombre y que por ende se debe remunerar a la mujer. Sin embargo, debemos tener presente que no siempre es así, por lo que el hombre también tiene derechos frente a un divorcio.
Pero, cuáles son los derechos del hombre cuando se enfrenta a un divorcio. Si los conoces bien, no tendrás que pasar por la dolorosa experiencia de que lo has perdido todo.
¿Qué derecho tiene el esposo en el divorcio en España?
Lo cierto es que la ley es un poco inocua con respeto a los derechos del hombre, ya que la cultura reconoce como víctima, en la mayoría de los casos a la mujer. Por ello, es importante que el hombre se desenvuelva con cautela.
En el papel, el hombre y la mujer tienen los mismos derechos, así que tanto el hombre como la mujer pueden recibir una pensión compensatoria. Además, el hombre también puede solicitar la división de los bienes a su favor, si la esposa es la culpable del divorcio.
En caso de que este no sea el que ha propuesto la separación, incluso se oponga, podría solicitar algún beneficio. Así que la ley en papel, establece al hombre y a la mujer con los mismos derechos ante un divorcio.
¿Cuándo un hombre pierde los derechos en un divorcio?
Un hombre puede perder sus derechos en un divorcio si se ve envuelto en alguna situación que atente contra el matrimonio. Por ejemplo, es probable que si el hombre estuvo envuelto en infidelidad o que maltratara a su pareja, pueda perder cualquier derecho.
Incluso, en estas situaciones es probable que su pareja pueda exigir una compensación por los daños ocasionados.
¿Existen diferencia en derechos entre los conyugues divorciados?
La ley establece los mismos derechos sin distinción de género. Es por ello, que en un divorcio, cualquiera de las partes puede solicitar algún beneficio derivado de este proceso.
Además, si alguna de las partes se ha visto perjudicadas por las acciones que derivaron en el divorcio se puede solicitar una compensación. También se puede hacer en caso de que el hombre haya sacrificado su carrera profesional por el crecimiento de la de su pareja.
Así que no importa si eres hombre, tú también puedes exigir si sientes que estás perdiendo algo con el divorcio.