En todo divorcio, la liquidación de bienes tiene montos considerables en comparación a la de otros trámites. Algunos de estos han sido muy costosos dada la cantidad de patrimonio que manejaban, pero ninguno se compara a los de las celebridades.
Podría decirse que incluso entre los famosos existen diferencias entre los valores de divorcios, pero hay algunos que superan toda expectativa del asunto. Te presentamos el detalle sobre algunos de los 5 divorcios más caros de la historia.
¿Por qué entre famosos el divorcio es tan caro?
Los divorcios entre famosos tienden a dar mucho de qué hablar porque implican cantidades insuperables de dinero teniendo que ser repartidos entre ambos cónyuges que, a la larga, son personas naturales comunes y corrientes.
En algunos casos, las indemnizaciones son bastante considerables ya que alguno de ellos podría estar en una mejor situación económica con respecto al otro. En caso no haber determinado una separación de bienes, se estaría hablando de millones y millones de dólares únicamente por pensiones.
También, no sólo son el beneficio de estas ayudas, sino debido al extenso patrimonio que comparten, las comodidades para decidir sobre quien recaerá la custodia de los hijos, entre muchos otros temas si también se habla de honorarios profesionales a los respectivos abogados y procuradores, serían exorbitantes.
Los 5 divorcios más caros que han existido
Lo cierto es que hay una larga lista de parejas de celebridades famosas que sobresalen del resto. Aquí tienes los 5 divorcios más caros que han existido hasta el momento.
Bill y Melinda Gates
Si se precisa hablar de una inmensa fortuna por dividir entre los ex-cónyuges, esta es la pareja adecuada. Este es nada más y nada menos que del fundador de Microsoft magnate de la compañía de computación más amplia a nivel mundial cuyo patrimonio asciende a casi 180.000 millones de dólares. Aunque Melinda, por su parte, también logró una serie formidable de fortuna durante los más de veinticinco años de matrimonio.
Es un divorcio que ha superado en cuanto a división de patrimonio más de 40 millones de dólares, una cifra tan elevada que ninguno de los dos requerirá ayuda mediante pensión, algo que no solicito ninguna de ambas partes.
Aparentemente, su finalización fue en buenos términos incluyendo un convenio sin importar que según fuentes fuera debido a extensas cantidades de infidelidades por parte del empresario a lo largo de los años.
Jeff Bezos y MacKenzie Scott
Se dice que Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo, su patrimonio se valora en más de 130.000 millones de dólares. Claramente, esto es posible gracias a que es el dueño de la maravillosa y multiplataforma: Amazon.
Por su parte, Mackenzie Scott es una muy valorada escritora, ellos estuvieron casados más de 20 años (24 para ser exactos) y durante todo este tiempo, al momento de la separación, se ha calculado que para la separación que se conoce cómo el famoso 4%, representa aproximadamente más de 30.000 millones de euros. Entre otros títulos y que con el tiempo ella concedió a terceros.
Kim Kardashian y Kanye West
El rapero y la modelo/diseñadora multifacética estuvieron casados desde 2014 a febrero de 2021 cuándo finalmente decidieron seguir caminos separados. En este tiempo tuvieron cuatro preciosos ángeles.
La pareja, a pesar de ser mejores amigos antes de casarse, no afrontó de la mejor forma posible y hasta donde se conocen los detalles, aun no se dirigen la palabra en la actualidad.
Resulta ser un espectáculo para los medios, cómo todo lo derivado de esta familia, al punto de incluso pasará a ser emitido por televisión todo lo referente a este divorcio dentro de poco.
Se ha dado a conocer que sólo su abogada de prestigiosa y larga carrera entre las celebridades para llevar a cabo su segunda liquidación matrimonial, así como la primera. Tan sólo su servicio costará por hora más de 900 euros.
Ahora, en cuánto a los términos de la separación es ya una tendencia los millones de dólares que estaban prescritos que se repartirían a la socialité en caso de terminar separados (aunque en ese momento las cuentas no estaban tan altas, cómo los ingresos que hoy día percibe Kanye West). Solamente el seguro de vida permanente serían al menos 22 millones de dólares anuales.
Así es, Kim Kardashian sabe hacer cuentas y sólo por año casada con el rapero pidió una suma de casi 830 millones de euros. Parece totalmente increíble, pero realmente es cierto. Aunque después de los años de casados y el estatus social que Kim le otorgó al cantante gracias a su poder en las redes sociales, se podría tomar cómo una compensación por ello. Además, realmente Kanye superó con creces sus ingresos posteriores al matrimonio, incluyendo después de su cierre.
Harold Hamm y Sue Ann Arnal
Hamm, es un multimillonario de las industrias petroleras rodeado de un sinfín de especulaciones mediáticas debido al muy popular cheque de casi un millón de dólares que su esposa denegó aceptar durante el proceso.
Siendo el presidente de industrias petroleras, este magnate para nada se encontraba en las limitaciones económicas con tal de terminar este procedimiento legal, que arrojó al menos 10.000 dólares o el doble de la cifra sólo en honorarios profesionales. La separación alcanzó a ser en su totalidad un patrimonio de casi 20.000 millones de dólares. Una cifra bastante considerable, incluyendo el hecho de su esposa casi le vuelve a regresar toda su parte hasta tener un mejor trato.
Roy E. y Patricia Disney
Después de casi 6 décadas de matrimonio, el nieto de Disney y su esposa de 72 años decidieron divorciarse. Posterior a este hecho, él volvió a contraer nupcias con la escritora DeMeuse. La felicidad no duró mucho ya que un año después falleció, y unos años después lo hizo Patricia.
Esta separación no sólo se dio a conocer por los medios debido al nombre, sino los años y el monto por el cual se dio dicha separación, más de medio billón de dólares en patrimonio.
Otros divorcios que se han caracterizado por sus altos costos
Otros divorcios de celebridades que se han caracterizado por tener las cifras más altas son los de Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein con 2,5 millones de dólares. Otra separación tormentosa con mucho dinero de por medio golfista Tiger Woods en 2010 y Elin Nordegren, constando de 750 millones de dólares.
Entre otros famosos también se encuentran Phil Collins y Orianne Cevey separados en 2008 por más de medio billón de dólares. El actor y cineasta Mel Gibson en 2006 con su ex esposa Robyn Moore Gibson cuya separación alcanzó al menos 540 millones de dólares. En 2008, Paul McCartney y Heather Mills con más de 50 millones de dólares y el anterior divorcio de Donald Trump con Ivana Trump por 46 millones de dólares hoy día desde 1992.
Lo cierto es que los años no disminuyen, las cifras al contrario las actualizan, en fechas actuales podemos terminar con dos contrastes, aunque igual de altos. Harrison Ford y Melissa Mathison en el año 2004 por 166 millones de dólares y el último, es el talentoso Kenobi Ewan McGregor en el pasado año 2020 con su ex esposa Eve Mavrakis, estimado en unos 21 millones de dólares.
El ambiente de las celebridades suele ser complicado en cuanto a recursos económicos, incluso en documentos como lo es el divorcio. Lo cierto, es que el dinero no es un limitante si existe una decisión firme en cuanto a los famosos, y estas separaciones son uno de los mejores ejemplos.