Levantarse de una ruptura matrimonial muchas veces resulta angustiante y doloroso, principalmente cuando aún se ama. La mayoría de los libros de ayuda motivacional nunca entenderían lo que implica la pérdida de un ser querido que aún se anhela mantener cerca para volver a como era el primer día.
Muchos lo describen como una tortura diseñada para quién lo padece, con nombre y apellido. Si eres una de las personas en esta situación, aquí tienes algunos consejos para cómo superar un divorcio cuando aún se ama.
Superar el divorcio cuando aún hay amor
Entre las personas que lo afrontan, se encuentran los casos donde quedan sumergidas en un mundo gris donde no encuentran un mejor futuro. Cada palabra, cada canción y hasta los perfumes juegan un papel importante para recordar a esa persona.
Pero no es así, la vida no se termina ante un matrimonio y mucho menos uno donde tu amor seguía intacto. Podrá ser muy difícil, pero la realidad de las cosas es que no es imposible de superar y puedes seguir adelante.
Cuando en un hogar se llega a la opción del divorcio y el vivir la separación de un matrimonio estable donde el amor era la clave diaria, la vida se dirige a otros rumbos que antes eran impensables.
La primera motivación para superar un divorcio es comprender que pasó lo que tenía que pasar, algo que será un hecho irreversible. Si te has encontrado en esta situación, ten la idea de que será lo adecuado ya que te esperan mejores cosas y personas.
Los matrimonios que terminan donde uno de ellos mantiene un amor incondicional por el otro, es porque o han dejado de vivir su propia vida por seguir la de su pareja, o se cerraron a la realidad de muchas circunstancias que pasaban y los celos ahogaron el amor que existía hasta extinguirlo en su cónyuge.
Las personas son seres complejos que se aferran a aquello que los hiere pero cuándo parecían ser propios, dejan de esforzarse. Si este fue el caso, también es necesario pausar, pensar qué situación llevó a ello y dejar ir las expectativas para poder superar un divorcio cuando aún hay amor, las esperanzas son las que más rompen corazones y desestabilizan realidades en este proceso.
Consejos cuando aún amas a tu pareja después del divorcio
Te damos algunos consejos a seguir si estas transitando por la etapa de divorcio y aún tus emociones están a flor de piel o comienzan a surgir nuevamente.
No fantasees con tu ex
La regla de oro es un autocastigo. Si sigues soñando con que esta persona tendrá expectativas contigo y aún más si ya tiene una nueva pareja, solo estas postergando lo inevitable, que es la aceptación del hecho.
Muchas personas cometen el error debido al amor que aún permanece en ellos, de tener fantasías intimas con esta persona, diseñar planes a futuro y desear su presencia en todo lugar que antes concurrían o deseabas que te acompañara.
Estas creando una desestabilidad emocional innecesaria, producto de tus escenarios que no van a cumplirse. Debes mantener el territorio de tu mente limpio para nuevas experiencias.
Evita conversaciones innecesarias
Uno de los mayores favores que puedes hacer por ti, es evitar tener encuentros con tu ex-pareja. Tus emociones podrían traicionarte y decidir algo que no está del todo bien, algo que te pasará factura cuando regreses a la realidad.
Las conversaciones innecesarias solo te harán sentir más cercano de maneras nuevas y es para tu cerebro una señal de “no lo perderé completamente”. Es un daño a largo plazo, cuando descubras que no lograste superar las emociones del pasado, sabrás que no te diste el tiempo necesario para olvidar.
Quiérete más
Ten en cuenta que sí tu ex-pareja tuvo la decisión de separarse de ti, es porque su deseo de permanencia ya no existía. Recurrir a obligar a una persona a quedarse a tu lado, aun cuando esta ha dejado de amarte es la manera más clara de baja autoestima existente.
Las personas con este problema, prefieren que sus ex-parejas permanezcan cerca para darle migajas de su tiempo, en lugar de liberarse para adquirir experiencias en una nueva persona que te amará completamente.
Pero antes de que eso ocurra, debes quererte más y abrir los ojos a la realidad de que ya no eres deseado en ese lugar. Valora tu vida y considera que vienen cosas mejores, pero debes enfocarte en crecer para alcanzarlas, ya que tu ex sólo velará por sí mismo, ahora eres el héroe o la heroína de tu historia.
¿Cuál es el tiempo para superar un divorcio si aún amas?
El tiempo es relativo. Cuando se ama a una persona no hay una especificación de horas o días que describan en qué punto de tu vida dejarás de amarla, como si se tratara de algo al azar.
El amor es un sentimiento que se arraiga a lo más profundo de una persona. Sus recuerdos, emociones y sueños se ligan de por vida a veces. Pero queda entre las suposiciones que, en algún punto cuando la carga ya no sea necesaria, el corazón sabrá que tendrá que olvidar a su viejo amor.
Es entonces el corazón y la mente habrán superado el divorcio y están listos para nuevas experiencias. Cuando se ama, puede llegar el momento donde dejemos de amarnos, allí es donde todo tiene que cambiar para encontrar de nuevo el amor en uno mismo o en una nueva persona.
Ten en cuenta que la persona con la que permanecerás toda tu vida serás tú mismo, será necesario que te levantes y superes la etapa para vivir plenamente.