Cómo retrasar un Divorcio

¿No quieres divorciarte? Pues debes tomar en cuenta que existen algunas maneras de que puedas retrasarlo para que no debas pasar por este proceso sin estar preparado. Pero lo cierto es que para retrasarlo debes tener en cuenta algunas estrategias que puedes usar.

Veamos la mejor manera de retrasar el divorcio sin necesidad de que seas sancionado por no presentarte.

Maneras de retrasar el divorcio sin necesidad de que seas sancionado.

¿Se puede retrasar un divorcio?

Sí se puede retrasar el divorcio, pero se debe tomar en cuenta de qué tipo de divorcio se trata. Si es un divorcio de mutuo se puede solicitar una prórroga de mutuo acuerdo, recordando que se trata de un proceso amistoso.

En caso de que sea un divorcio contencioso se debe tener presente que también puede introducirse una solicitud de aplazamiento. En este caso ambas partes deben estar igualmente de acuerdo.

Claro, lo cierto es que esto no siempre es posible, ya que si es un divorcio contencioso, las relaciones no se encuentran muy bien. Así pues, lo mejor es tomar en cuenta que existen algunas estrategias para retrasar el divorcio.

Existen algunas estrategias para retrasar el divorcio.

Estrategias más utilizadas para retrasar un divorcio

Para poder conseguir más tiempo para planificar la estrategia de divorcio, existen algunas medidas que puedes tomar en cuenta. Estas te permitirán aplazar el divorcio sin la necesidad de solicitar un aplazamiento.

Renuncia a la defensa

Las personas siempre tienen el derecho de contar con un abogado que lo defienda. Sin embargo, si ya el juicio ha comenzado o está a punto de comenzar, se puede renunciar a la defensa del abogado y solicitar más tiempo para conseguir uno nuevo y preparar la defensa.

Enfermedad

Si posees una enfermedad grave puedes solicitar un retraso del juicio. Pero no puede ser con cualquier enfermedad o malestar leve, debe ser más bien de una enfermedad de gravedad comprobada. Incluso se debe presentar un justificativo médico que compruebe lo que afirmas.

Dos juicios a la vez

Es posible que se retrase una audiencia de divorcio alegando que el abogado tiene otro juicio en curso a la vez. Esta es una medida un poco picaresca, ya que la ley establece que no se puede tener dos juicos en el mismo momento, pero es la medida más usada en los juzgados.

Falsa Negociación

Otra estrategia muy útil es hacer creer a la contraparte que se puede llegar a un acuerdo. De manera que, se suspende el juicio para iniciar las supuestas negociaciones. Pero, no se hace ni siquiera el intento de negociar. Esto retrasa el proceso unos cuantos meses.

Recusación de los jueces

Se puede recusar del juez asignado, es decir introducir entre un organismo superior una acción en la que los jueces deben tomar decisiones. Con estas medidas el juzgado puede tomarse un tiempo y así lograr retrasar un poco el juicio.

Recusación de los jueces

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario