Cómo pedir testimonio de una sentencia de divorcio

Una sentencia de divorcio es el documento transcrito durante el proceso de las audiencias en el juzgado a fin de celebrar el término de una sociedad matrimonial. En este manuscrito se redacta una copia fiel de las declaraciones emitidas durante las sesiones y va a ser parte de los expedientes del Tribunal de Familia para el caso presentado en conjunto al resto de los legajos consignados.

La importancia de este instrumento radica en la revelación de los hechos, ya que una simple sentencia es un aval expedido donde se certifica el cese matrimonial, sin ningún tipo de declaración, ni informaciones adicionales contenidas en el convenio regulador de haberlo realizado. Te enseñamos cómo se puede pedir un testimonio de una sentencia de divorcio de manera rápida y sencilla.

contrato

¿Cómo se solicita una sentencia de divorcio?

El testimonio de sentencia queda como una prueba específica de los acuerdos a los cuales fueron organizados la liquidación de la sociedad matrimonial, teniendo avalada y sellada cada página del mismo.

La solicitud de una sentencia es mucho más rápida de obtener mediante el abogado que atendió de nuestra parte el caso ante el juzgado. Debe presentar una petición para que sea otorgado el consentimiento de esta información.

Le recomendamos que sí posterior a su divorcio, no ha quedado en buenos términos con su anterior abogado, pueda continuar con el apoyo de otro representante que realice estas tramitaciones para su beneficio.

Otra forma de obtenerla sería pedirla al juzgado concisamente, pero sería un poco más complicado y requeriría de un aval judicial para conferir copia de la documentación del expediente.

Recuerde que, en el caso de trámites con abogados, siempre se requerirá la cancelación de honorarios que serán establecidos por los mismos, para tomar las medidas económicas al respecto.

¿Dónde solicitar la sentencia de separación o divorcio?

Las sentencias de separación deben ser solicitadas obligatoriamente en el juzgado dónde se llevó a cabo el procedimiento de divorcio, debido a que es allí donde reposan los documentos originales de la tramitación.

Cada documento de estas instalaciones viene debidamente sellados y elaborados con exactitud a las declaraciones originales según si distribución documental.

Se guardan en expedientes con una nota del numeral del sumario, que es el mismo que debería reposar en la sentencia o certificación de esta. Debe pedirse mediante el apoyo de un abogado que realice el tramite pertinente.

Corresponde recordar que en los Registros Civiles, esta solicitud no podrá ser entregada, al momento de facilitarle la documentación para realizar la nota final del cambio de estado civil nuevamente, se le da a conocer es mediante la sentencia, por lo tanto, toda la información requerida por nosotros al momento no será emitida sino sólo y únicamente por el Juzgado de Familia dónde fue elaborado.

¿Quién puede solicitar la sentencia de divorcio?

Existen tres posibles opciones para solicitar quienes pudieran tener en cuenta el juzgado para entregar la sentencia de divorcio.

Abogado

Entre los principales precursores para poder elaborar la solicitud de divorcio, podría ser el abogado que atendió el caso originalmente, o en su defecto, uno nuevo que tome el proceso.

El abogado deberá tomar la situación ante el juzgado y tramitar el papeleo necesario para expedirlo de nuevo. Siendo parte del litigio, tiene la capacidad suficiente para ser concedida bajo orden del Tribunal para finalmente ser obtenido al cabo de los días hábiles con sus sellos, que expresen la validez del documento.

El procurador

Un procurador es la persona encargada de acarrear la representación del procedimiento realizado. Este usualmente siempre será necesario en todos los asuntos que requieran participación judicial.

Su participación será necesaria debido a que es quién gestiona toda la documentación y lleva todo lo consignado al órgano correspondiente que los trámites estén al día.

Podría intentarse con este al presentar una formalidad ante el juzgado. Al ser considerado parte del procedimiento, tendrá derecho a la información debido a no sólo ser quién legalmente se encarga de estos papeleos, sino que estuvo durante el divorcio.

El cónyuge interesado

También podrá ser retirado el testimonio del divorcio por parte de algún cónyuge interesado, remitiendo al juzgado la petición para poder obtener una orden judicial que le confiera el permiso para poder obtener dos ejemplares del documento en interés.

No obstante, dependiendo el caso podría resultar un poco complicado y por ello, se recomienda que se utilice una de las dos opciones anteriores. Ahorra mucho tiempo y procedimientos, aunque claramente debe ser cancelada la cuota de honorario que alguno de estos requiera.

El testimonio de sentencia es un documento que sirve para muchos trámites hoy día, los planteamientos de los por menores de la audiencia de divorcio brindan un seguro especial a los cónyuges o interesados en sus procedimientos que efectivamente ha sido realizado y bajo cuales términos, con sello garante en sus páginas.

La petición de este documento puede ser realizada 30 días posteriores a la sentencia irreversible del divorcio, de lo contrario la tramitación será en vano y deberá repetirse el proceso nuevamente para que sean expedidos los archivos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario