¿Cómo me divorcio rápido? Tramitar un Divorcio Express

Si tu matrimonio tiene mucho tiempo que no funciona, lo más probable es que no desees seguir en esa situación. Claro, el divorcio puede ser un proceso que se tarde más de lo debido. Pero tranquilo, hay formas de divorciarse rápido.

El divorcio Express, es una nueva modalidad de divorcio en España con el que ahorras tiempo, dinero y podrás rehacer tu vida.

El divorcio Express es el divorcio donde te ahorras tiempo y dinero.

¿Puedo realizar un divorcio de forma rápida?

La mayoría de las personas cuando piensan en divorcio piensa en un proceso bastante dilatado, que causa mucho sufrimiento. Pero lo cierto, es que ya es una situación incómoda como para convertirla en algo peor con trabas.

Es por ello que, tienes la opción de divorciarte rápido o hacer un divorcio exprés. Este proceso es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo, en donde las partes se comprometen a cumplir los acuerdos a los que han llegado.

Divorcio de forma rápida "Divorcio Exprés"

¿Dónde se tramita la solicitud de un divorcio rápido?

El divorcio rápido se puede solicitar ante un juzgado o ante un notario, ya que es un proceso muy sencillo o simplificado. Para poder realizar dicho proceso, se debe redactar una demanda de divorcio, con un acuerdo regular, con la asesoría de un abogado.

Dicha demanda se introduce en un juzgado en caso de que haya hijos menores, para su evaluación y en unos 3 meses se dictará sentencia. Pero si no hay hijos, el divorcio puede presentarse a un notario, el cuál aceptará el convenio y dictará la sentencia de divorcio.

Requisitos de un divorcio express

Claro, este es un tipo de divorcio que debe cumplir ciertos requisitos para poder realizarse. Te los vamos a presentar a continuación, para que evalúes si puedes proceder bajo este tipo:

Acuerdo mutuo

Este es el principal requisito para que se pueda realizar un divorcio rápido. Si uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio, este puede tardarse mucho más ya que al fin y al cabo, es una sociedad.

Así que si deseas divorcio rápido, lo primero es que hables con tu pareja y le expongas las razones para que puedan llegar a un conceso.

El divorcio exprés es un divorcio de mutuo acuerdo.

Tiempo de matrimonio

Como no se desea que los matrimonios se disuelvan de inmediato, ya que es la principal institución de la nación, te puedes divorciar rápido, pero después de un tiempo. Así que lo mejor es que esperes al menos tres meses de matrimonio para solicitar el divorcio express.

Claro, existen algunas excepciones que pueden permitir que te divorcies antes de este tiempo. Por ejemplo, cuando el matrimonio se dio sobre engaños, o se pone en riesgo la vida de uno de los cónyuges.

Convenio regulador

Al disolver el matrimonio se deben tomar ciertas decisiones que pueden repercutir en los hijos o en la distribución de los bienes. Es por ello, que para que se pueda hacer un divorcio rápido, ambas partes deben ponerse de acuerdo en cuanto a esto.

Todo esto debe ser establecido en un convenio regulador, que debe ir firmado por ambos cónyuges y por el abogado asesor. Este debe acompañar la demanda de divorcio para ser evaluado por el juez o el notario público.

Lugar de residencia

Para poder proceder con el divorcio, al menos uno de los cónyuges debe encontrarse en España. En este caso no importa donde se haya realizado el matrimonio, ni de donde provenga cada uno de los cónyuges.

¿Cuánto puede llegar a valer un divorcio express?

El divorcio rápido es muy económico en comparación con el divorcio contencioso. Claro, las características en sí del divorcio harán que se encarezcan los precios. Pero en líneas generales, solo se deben cancelar los honorarios del abogado y del procurador.

De manera que, esta es la mejor forma de divorciarse y poder continuar con tu vida. No tendrás que perder una fortuna en el proceso, por lo que te quedará algo para rehacer la vida.

En el divorcio express se deben cancelar los honorarios del abogado y del procurador.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario