Cómo formalizar un divorcio en España

¿Quieres divorciarte en España? Es probable que en ese caso debas conocer cómo es el proceso para poder realizar este trámite. Debes tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de situación en la que te encuentres, por ejemplo si hay hijos.

Como sabemos que en esos momentos lo que menos deseas es estar desinformado, te mostramos cómo divorciarte en España.

Cómo divorciarte en España.

¿Cómo se tramita un divorcio en España?

Cuando una pareja desea divorciarse lo primero que debe hacer es meditar y tomar una decisión bien pensada. De esta manera no tendrá que parar el proceso después de un tiempo y perder la inversión que han realizado.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que en España no se necesita un causante de divorcio, el único requisito es tener más de tres meses casados. Solo así el proceso es mucho más rápido.

De todas maneras, para poder darle la legalidad que necesita, es necesario que se contrate a un abogado. Esto hace que en ninguno de los casos el divorcio sea gratuito. Puede que sea más económico que otros, pero siempre se deberá pagar algo de dinero.

Por otra parte, se debe elegir qué tipo de divorcio se desea realizar, los cuales pueden ser de mutuo acuerdo o contencioso. Cada uno de ellos llevará su propio procedimiento que se debe seguir al pie de la letra.

Lo primero es hablar con los abogados y decidir qué es lo mejor para cada una de las partes. Luego de ello, se introduce la demanda de divorcio y esta se envía a la otra parte a su domicilio. Al introducir la demanda se dará una fecha para un juicio, donde un juez se encargará de tomar las decisiones adecuadas.

¿Cómo se gestiona un divorcio con hijos?

El proceso de divorcio con hijos.

Cuando se trata de un divorcio con hijos el proceso puede cambiar un poco, ya que se deben decidir algunos aspectos relacionados con los niños. Lo cierto es que estos son prioridad para los juzgados cuando se trata de un divorcio.

Además de esto, cuando se tienen hijos se debe incluir en la sentencia cómo será la custodia de los mismos. Es probable que el juez decida que estas sean compartidas, o se la otorgue solo a uno de los padres. En el último caso se debe establecer un régimen de visitas.

También es necesario establecer una pensión alimentaria para los pequeños, y se debe vigilar que en la repartición de los bienes se tome en cuenta a los niños. Todo esto es necesario en caso de un divorcio con niños.

¿Cuál es el precio de un divorcio notarial en España?

El divorcio notarial es una opción mucho más económica que los divorcios en los juzgados de familia. Principalmente porque estos son mucho más sencillos y rápidos. Así que, aunque se debe pagar los gastos de dos profesionales, como el notario y el letrado, el gasto es muy inferior.

Además, se debe tomar en consideración que este precio varía dependiendo de la cantidad de folios que se deban usar para dejar registrado el divorcio. Es probable que cada cónyuge no deba pagar más de 200 euros, sin lugar a dudas una verdadera ganga.

El precio del divorcio en España.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario