Cómo anular un divorcio en España

En más ocasiones de las que imaginas, después de que se ha finalizado el divorcio, la llama del amor vuelve a resurgir en la pareja. Así que aunque hacía algún tiempo deseaban estar juntos, ahora esta misma pareja desea anular su divorcio.

Sin embargo, cabe preguntarse, ¿se puede anular un divorcio en España? Veamos qué dice la ley con respecto a esto.

Cómo anular un divorcio en España.

¿Se puede anular una decisión de divorcio en España?

El divorcio no se puede anular después de que se encuentra cerrado. Es decir, después que ambas partes de la pareja han firmado la sentencia de divorcio, ya se ha roto el contrato matrimonial.

En caso de que una pareja divorciada desee estar juntos de nuevo, la única solución que tienen es casarse. Pero aún con estas medidas el matrimonio anterior quedaría roto, ya que no se puede contar para efectos legales el tiempo que estuvieron casados.

Firmado la sentencia de divorcio no se puede anular.

¿Cuándo se puede suspender la decisión de divorcio en España?

Ahora, si el divorcio aún se encuentra en trámite, la pareja se reconcilia y desea poner fin al proceso de divorcio, lo puede hacer con normalidad. Sin importar en qué momento del proceso de divorcio se encuentren, siempre podrán poner fin a este proceso para permanecer juntos.

Es por ello que, las parejas deben meditar muy bien lo que harán y si están seguros de que desean divorciarse. En caso de que no estén del todo seguros, lo mejor es que conversen antes de iniciar el proceso.

Si el divorcio se encuentra en tramite se puede suspender.

Basamento legal donde se rige la anulación de divorcio

El divorcio no puede anularse por ningún medio legal, es una sentencia cerrada. Lo que sí se puede modificar son las regulaciones que se tomaron en cuenta en la sentencia de divorcio. Para ello es necesario hacer una apelación ante un juzgado superior al que dictó sentencia.

Sin embargo, es probable que el juez que atienda la apelación no cambie la decisión del juzgado primario. Por lo que es probable que la sentencia de divorcio deba mantenerse y no se pueda anular.

Basamento legal para anular un divorcio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario